3 Biciperegrinos huercalenses consiguen su objetivo. Pedalbike

Tres biciperegrinos huercalenses consiguen su objetivo, Pablo Molina, Pepe Sanchez Flores “Pepe 14” y Juanjo  Pérez Núnez “El nuero”, se marcaron la salida en Mérida y teniendo como meta la Catedral de Santiago de Compostela, recorriendo un total de 826km en 10 etapas, con una carga añadida de 15kg de equipaje en cada bicicleta.

Dieron el pistoletazo de salida el Domingo, 2 de Junio y llegaron a la plaza de la Catedral de Santiago el Martes, 11 de Junio.

Durante su recorrido, nos han ido informando de todo. Aquí os dejo su trayectoria por etapas desde Pedalbike:
Primera etapa: El domingo 2 de Junio,  dieron el pistoletazo de salida en Merida y se hicieron 75km hasta llegar Caceres.


Segunda etapa: han salido desde Cáceres dirección Carcaboso recorriendo 88km de rompepiernas con un puerto incluido.
Mucha suerte compañeros!!!

Tercera etapa: salida desde Carcaboso con dirección Fuenterroble de Salvatierra, 85km de trayecto con sendas incluidas y un puerto de 10km. Esta ruta le has llevado a visitar el pueblo romano de Cáparra, pasando por la calzada romana llamada Vía de la Plata. Aquí os dejó unas fotos de ellos en el pórtico cuadriforme que daba la entrada al pueblo.

 

Cuarta etapa: han iniciado el trayecto en Fuenterroble de Salvatierra para terminarlo en El Cubo del Vino (Zamora), pero no han querido perderse la Catedral y Plaza Mayor de Salamanca. Han sido 88km de llaneo por unos espectaculares pradros y además acompañados del buen tiempo.

 

 

 

 

Quinta etapa: nuestros compañeros salen de El Cubo del Vino con meta en Tabara (Zamora), en esta etapa ha habido de todo; sol y lluvia, llaneo y puerto (7km) con un total de 105km.

 

Sexta etapa: salen de Tabara con destino a la Puebla de Sanabria. Hoy han sido 90km y fresquitos…

 

 

Septima etapa: se despiden de La puebla de Sanabria y de Zamora para entrar en una nueva provincia y con ello nueva comunidad, han llegado a Gudiña (Orense) y están notando las bajadas de temperatura, hoy les ha llovido y a hecho frío. El trayecto ha sido de 54km pero con puertos.

 

 

Octava etapa: han partido de Gudiña con destino a Xunqueira de Ambia. La ruta ha sido espectacular, con unos paisajes impresionantes (sólo hay que ver las fotos), les ha vuelto a acompañar el frío e incluso niebla, han sido 73km con puertos incluidos y teniendo en cuenta que llevan 15kg de equipaje sobre las bicicletas cada uno. ¡¡¡Ánimo chicos que os queda poco!!!

 

 

IMG-20130609-WA0003

 

 Novena etapa: estos tres biciperegrinos huercalenses están apunto de cumplir su objetivo. Hoy han salido desde Xunqueira de Ambia hasta Castro Dozon, encontrandose ya en Pontevedra, esta etapa ha sido dura, ya que los puertos eran con mucha pendiente y las sendas por las que han pasado eran estrechas y tenían muchos obstáculos (charcos, barro, piedras sueltas), han sido 74km de recorrido. Si todo va bien mañana llegarán a Santiago de Compostela, ¡¡¡ Vamos compañeros, que ya estáis en la recta final!!!

 

Décima etapa: Objetivo cumplido, hoy, 11 de Junio,  Pablo Molina, Pepe 14 y Juanjo han salido de Castro Dozon y han llegado a su meta, la Catedral de Santiago de Compostela. La última etapa ha sido dura con constantes subidas y bajadas, pero con unos paisajes impresionantes, han sido 72km. El mal tiempo les ha acompañado estos últimos días, pero lo han conseguido, hoy han conseguido marcar su objetivo.

Desde Pedalbike: ¡¡¡Enhorabuena chicos!!!